CCK: el Gobierno ya tiene definido un nuevo nombre
El edificio del ex Correo se llamará Palacio Libertad, pero el cambio se demora por cuestiones técnicas.
Hace unos meses el Gobierno anunció el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) por "Palacio Libertad". En las últimas semanas se decidió que el edificio llevará ese nombre, pero el centro cultural se denominará "Domingo Faustino Sarmiento".
La medida forma parte de la "batalla cultural" que impulsan la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el asesor presidencial Santiago Caputo. El cambio se demora por dudas técnico-administrativas.
Inicialmente se iban a implementar las modificaciones por medio de un decreto, pero solo el nombre del edificio podía realizarse por esa vía. La del centro cultural, en cambio, debería pasar obligatoriamente por el Congreso, porque fue designado originariamente por esa vía, en el inicio del segundo mandato de Cristina Kirchner, con la ley 26.794 de 2012. Las sesiones reinician el 7 de agosto y los libertarios podrían tener los números para pasar la medida por el congreso previa negociación con los aliados.
El tema reviste importancia en la agenda de Karina Milei, que está por traspasar la secretaría de Cultura que maneja su amigo, el productor Leonardo Cifelli, de la órbita de Capital Humano a la de la Secretaría General.
Una vez firmado el decreto y de aprobarse la ley, el Gobierno tiene planeado realizar un despliegue simbólico de la remoción de la inscripción "CCK" y reemplazarlo por "Palacio Libertad" y "Centro Cultural Domingo F. Sarmiento".