"El acceso a la educación es prioridad": Chahla confirmó la continuidad del BUG

La intendenta de San Miguel de Tucumán respondió a los empresarios de transporte que, tras reducir la frecuencia del servicio de colectivos, acusaron al gobierno municipal por la presunta suspensión del Boleto Estudiantil Gratuito.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, aseguró que su administración mantendrá el boleto estudiantil, desestimando así los rumores sobre una posible eliminación de este beneficio para los usuarios del transporte público.

La jefa municipal respondió en redes sociales: "Estamos organizando las finanzas municipales para implementar el Boleto Estudiantil Gratuito en marzo, sin descuidar los servicios para los vecinos de la Capital. El acceso a la educación es y será una prioridad en esta gestión, un pilar esencial para construir la ciudad que queremos", replicó.

Desde el Gobierno provincial, Osvaldo Jaldo aclaró: "Se ha decidido que el BEG y BUG a partir de este año se lo dé desde el PE. Quienes venían teniendo el beneficio desde la Legislatura lo van a seguir teniendo, pero desde Casa de Gobierno, de igual modo pasará con el Boleto Gratuito para los Jubilados".

Mientras los tucumanos padecen la crisis en el transporte público, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, sostuvo que la intendenta Chahla "nos anunció que en 2024 no va a haber Boleto Estudiantil Gratuito en la capital". Berreta y los empresarios de transporte se reunieron hoy con el gobernador Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno, luego de que ayer el mandatario se comprometió a interceder para normalizar el servicio de colectivos sin despidos y cesantías de trabajadores de las empresas.

Esta nota habla de: