Chau, carne: su consumo cayó un 18% en el primer trimestre del año

Un informe de la Fundación Mediterránea asegura que la producción y el consumo de carne bovina cayó en el primer trimestre del año, mientras que las exportaciones subieron.

El mercado de la carne bovina en Argentina disminuyó su producción un 8% y su consumo un 18% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la exportación aumentó un 23%.

Los datos se desprenden de un informe de IERAL (Fundación Mediterránea). En él, se afirma que se espera una recuperación gradual y un cambio en la tendencia de las exportaciones, debido a una mayor demanda local y a un mercado chino en retroceso.

Sin embargo, en el caso de la producción, el informe señala que se encuentra estancada desde hace 20 años: los niveles alcanzados entre 2021 y 2023 son similares a los que se registró entre los años 2004 y 2006. "Para tener referencia, en paralelo al estancamiento vacuno, la producción de pollo y cerdo creció de manera casi ininterrumpida durante esos años (+5,3% promedio anual y 7,7% respectivamente)", observó Franco Artusso, economista de IERAL.

Esta nota habla de: