Chicaneos y amenazas entre Diputados del PRO y UxP

La reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se dió con insultos y acusaciones entre Fernando Iglesias, Mario Manrique y Julia Strada.

En una nueva reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, la discusión sobre proyectos de ley que afectan al poder sindical, quedó eclipsada por un fuerte enfrentamiento verbal entre legisladores del PRO y Unión por la Patria.

Lo que debía ser un debate parlamentario, se convirtió en un escenario de acusaciones, amenazas e insultos que incluyeron términos como "maricón", "energúmeno", "misógino" y "sinvergüenza". 

 Todo comenzó con una intervención de Fernando Iglesias, quien lanzó duras críticas al sindicato de mecánicos (SMATA), acusándolo de haber colaborado con la dictadura militar. Esta afirmación provocó una vehemente réplica de Mario Manrique, actual secretario adjunto de SMATA. Este respondió: 

"La impunidad que creés tener no es tanta como pensás. No puedo permitir que involucren a mi organización sindical en hechos tan aberrantes."

La reunión continuó en un clima de alta tensión y Julia Strada, de UxP, tomó la palabra para criticar la postura de la oposición y defendió a los sindicatos, acusando a Iglesias de incitar a la violencia y de ser un "violento" y "misógino"

"Tener un energúmeno acá sentado que incita a la violencia les resta a todos", subrayó Strada.

Finalizada la reunión, Manrique se acercó a Iglesias y le susurró al oído la amenaza: "Te voy a arrancar la cabeza" que desató el escándalo. 

A lo que Iglesias replicó "¿Me vas a arrancar la cabeza? Decilo fuerte. Caradura. Sinvergüenza".

La comisión tiene programada una nueva reunión informativa para el próximo jueves, en la que participarán abogados, sindicalistas y expertos. Queda por ver si el próximo encuentro se desarrollará sin los escándalos que han marcado las últimas sesiones. 

Esta nota habla de: