Clausuraron la obra de un country de Alperovich y Rojkés por vender terrenos sin habilitación municipal

La empresa Avanco inició el desarrollo del proyecto inmobiliario sin autorización. La Municipalidad de Tafí Viejo tuvo que poner personal de seguridad porque se niegan a suspender la obra.

La empresa Avanco desarrolló un proyecto inmobiliario llamado "Cantares" en Tafí Viejo, en las antiguas tierras del vivero de plantines de limón de la empresa Citruvil SA, propiedad de Vicente Lucci. Se trata de un exclusivo country que ahora está en la mira.

Cantares generó cuestionamientos que derivaron en su clausura por parte de las autoridades municipales. Según informes, la empresa Avanco, propiedad del ingeniero Rubén Rojkés, habría iniciado la construcción de calles, pórtico y dependencias administrativas sin contar con los permisos correspondientes.

La situación se agravó todavía más cuando las autoridades detectaron que la mayoría de los terrenos fueron vendidos a particulares a pesar de que la urbanización no cuenta con la aprobación municipal.

Avanco no presentó la documentación técnica requerida, incluyendo planos de obra firmados por un profesional, tal como lo exige el código de planeamiento urbano de la Municipalidad.

En una reunión que se llevó a cabo el 21 de agosto, el fiscal municipal le informó personalmente a Rojkés sobre la necesidad de presentar la documentación de obra firmada, dado que se había detectado la construcción sin habilitación municipal.

¿Qué pasó? El empresario se habría negado a presentar la documentación y hasta la fecha no avanzó con tareas para regularizar la situación.

Ante estas irregularidades, la Municipalidad de Tafí Viejo procedió a clausurar la obra a través del Tribunal de Faltas del Municipio.

No obstante, la empresa sigue violando sistemáticamente las fajas de clausura, obligando a las autoridades a tener que poner custodia para evitar que se continúe construyendo. 

Esta nota habla de: