Colapinto sin asiento en la Fórmula 1 tras la confirmación de Isack Hadjar en Racing Bulls
El futuro para el piloto todavía es incierto. ¿Qué puede pasar con el argentino en 2025?
Este viernes, la escudería satélite de Red Bull, Racing Bull, oficializó la llegada de Isack Hadjar para acompañar a Yuki Tsunoda en la temporada 2025 de Fórmula 1. Con esta confirmación, se cierra la grilla de pilotos para la próxima temporada y se marca una mala noticia para el argentino Franco Colapinto, quien se queda sin lugar en la parrilla de salida. Hadjar, graduado de la Fórmula 2, sustituye a Liam Lawson, quien dará el salto al equipo principal de Red Bull. De este modo, los asientos disponibles en la máxima categoría de automovilismo están agotados.
Colapinto aún sueña con Alpine: una posibilidad que se enfría
En las últimas semanas, el nombre de Franco Colapinto había sido vinculado a un posible traspaso desde Williams hacia Alpine, tras la salida de Esteban Ocon y la llegada de Jack Doohan como piloto interino. Sin embargo, esta posibilidad parece haberse enfriado en los últimos días, a pesar de las negociaciones previas con Flavio Briatore, uno de los asesores clave del equipo francés. Actualmente, Alpine cuenta con Pierre Gasly como líder del equipo, y el futuro de Colapinto en esta escudería parece cada vez más incierto.
¿Qué le depara el futuro a Franco Colapinto?
Aunque su chance en la F1 se diluye por el momento, no todo está perdido para Franco Colapinto. Se especula que el piloto argentino podría ocupar el rol de piloto de reserva en Williams, lo que le permitiría seguir en contacto con el equipo y estar preparado para cualquier eventualidad. En este puesto, tendría la oportunidad de realizar pruebas con autos de temporadas anteriores y participar en simulaciones, además de estar listo en caso de que algún piloto de Williams no pueda competir por lesión o decida no renovar en 2026.