AETAT confirmó que los pasajeros pueden viajar tengan saldo o no
Jorge Berreta explicó que persiste el problema para recargar las tarjetas, pero de todas maneras garantizó que todas las personas podrán viajar sin importar el saldo.
Desde la semana pasada, los pasajeros del transporte público de Tucumán no pueden recargar las tarjetas Ciudadana y Metropolitana debido a un hackeo que recibió la empresa proveedora del servicio.
Por esta situación, Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, confirmó a enteratenoticias.com.ar que todos los pasajeros pueden viajar, tengan saldo o no.
La empresa que gestiona los sistemas de boletos prepago para las redes de transporte público de Salta, La Rioja, Córdoba y Tucumán informó este jueves que fue víctima de un hackeo que no involucró el robo de datos o fondos confidenciales de los usuarios, pero sí afectó el funcionamiento de su red de comunicaciones.
"Seguimos con la misma operatoria en los colectivos. Tengan o no crédito, los usuarios podrán viajar sin ningún tipo de problema, como lo venimos haciendo. Es responsabilidad de las empresas", dijo Berretta, vicepresidente de AETAT.
El chofer tipea, el pasajero pasa su tarjeta por la lectora y viaja tenga salgo a favor o negativo, indicó Berreta.
Asimismo, instó a los pasajeros afectados a denunciar en la página de AETAT a los chóferes que no les permitan viajar. "Se debe consignar línea de colectivos, número de interno, etc. Para poder solucionar los inconvenientes a la brevedad", explicó Berreta.
La responsabilidad es de las empresas, por eso garantizamos que todos van a seguir viajando, no va a quedar ningún tucumano de a pie", cerró.