Comienza una investigación a "Médica trucha" en Villa Angelina

La acusada realizaba recetas y fichas médicas por encargo mediante Facebook y en su kiosco.

Hoy se formalizó la investigación y la formulación de los cargos contra una persona que ejercía de médica  fraudulentamente en Villa Angelina. Fue acusada por delitos de usurpación de títulos y honores con falsificación de instrumento privado, hurto de medicamentos y la expedición de sustancias medicinales que requieren receta médica sin autorización.

La acusada tomó fuerza y reconocimiento por diversas personas y, en especial, por la red social Facebook. La mujer habría ofrecido su servicio de falsificación desde su cuenta de internet y en su kiosco ubicado en el barrio de Villa Angelina.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal. 

La acusación marca que entre el 18 de septiembre de 2020 y el 16 de junio de 2021, la persona imputada robó un sello profesional y medicamentos de la casa de una médica pediatra para la cual trabajaba.

"Aprovechando esta titulación fue que le sustrajo a la víctima un sello que posee la estampa con la matrícula profesional de médico. Al advertir que le faltaba este objeto, la profesional efectuó la correspondiente denuncia por extravío en la Comisaría II", comenzó la auxiliar de fiscal, Julieta Molé.

Molé continuó detallando el accionar de la falsa médica. "Diversa documentación médica como ser certificados y fichas médicas, falsificando su firma y colocando la estampa del sello profesional médico para darle apariencia de legitimidad. De esta manera y desde su perfil, la imputada realizó varias publicaciones que compartió en el grupo de Barrio Villa Angelina", sostuvo.

Esta nota habla de: