Comienzan las tensiones por la creación del Consejo de Mayo: crisis con los dialoguistas

Javier Milei se enfrenta a su primer problema post Pacto de Mayo. Las bancas del Consejo de Mayo. Los pedidos y reclamos del PRO.

En la firma del Pacto que reunió a 18 gobernadores, Javier Milei anunció la creación de un cuerpo legislativo que será el encargado de llevar a cabo los proyectos de ley, disposiciones y proyectos para mejorar al país. Sin embargo, las tensiones comenzaron a llegar por la cantidad de bancas y representantes en el Consejo de Mayo. 

El decreto para oficializar la creación saldría esta semana sí o sí, según las cercanías de Presidencia. La oposición dialoguista aseguró que, al ya darle las herramientas al presidente, se volverá mucho más duras. Aseguraron que Milei tiene toda la respondabilidad de reformar la economía y beneficiar al pueblo. 

A su vez, se abrieron tensiones por el lugar y cantidad de representantes en el organismo. Lo único confirmado es que Guillermo Francos será la cara del Ejecutivo en él. Probablemente le pidan a cada cuerpo del Consejo que elija a sus representantes. Del mismo modo instaron al presidente a cumplir con los acuerdos y girar los fondos coparticipativos. 

Desde el PRO, las desconfianzas crecen. Gracias a la reciente crisis y enfrentamiento con Mauricio Macri, el sector amarillo encendió sus alarmas y aseguró que el Gobierno buscará meter otro libertario en los cupos. De esa manera, el oficialismo reuniría dos representantes, es decir, una ventaja. "Si no arreglan la coparticipación de la Ciudad, con nosotros van a estar en problemas", sentenciaron. 

Esta nota habla de: