¿Cómo es el consumo de plataformas de streaming en los jóvenes tucumanos?
Entrevistamos a algunos que nos contaron por qué dejaron Netflix y qué series utilizan ahora.
Los últimos años han sido raros, contradictorios para las plataformas de streaming (y para sus usuarios). En el contexto de recesión económica en el que estamos, es normal que hayamos escuchado de algún amigo que dejó de pagar la suscripción de Netflix, que haya empezado a compartir su cuenta.
Las variables por las que sucede esto van desde incluir publicidad hasta priorizar lo masivo, recortando contenidos originales o de autor, el agotamiento y la repetición de fórmulas. Una vez más, los que pierden son los usuarios. En esta nota entrevistamos a algunos de ellos que, de manera general, nos puede ayudar a entender un poco más el comportamiento de consumo de los jóvenes tucumanos.
Juan Fagalde tiene 21 años y es estudiante universitario, en diálogo con Enterate nos contó que se pasó a Stremio, una aplicación de transmisión de video que le permite ver y organizar contenido de video de diferentes servicios, incluidas películas, series. Por este motivo dejó de pagar la suscripción de Netflix.
"En Stremio está todo, a buena calidad, en todos los idiomas y subtítulos", explicó.
"A parte es gratuito, ni da pagar algo ya", agregó el joven. Admitió que nunca pagó por ninguna plataforma justamente por este motivo. La aplicación de la que habla Juan es solo una de las tantas que tienen películas y series que ofrecen servicios sin costo.
Otro de los adeptos a Stremio es Francisco Messina de 26 años utiliza este medio y además de otro."Uso por sobre todas las cosas Stremio ya que tiene mucha mejor opción de subtítulos y calidad", coincidió con lo que dijo Juan.
Y a esta lista se le suma otro más, Daniel Homet tiene 21 años y está de acuerdo con la idea de no pagar por algo que puede ser gratis, pero él opta por las plataformas de Cuevana y Onion Play, cuyas películas están en inglés. "Dejamos de pagar Netflix porque no nos alcanzaba", indicó en la entrevista.
Tres jóvenes más son Daryna Roldán, Milena Coronel y Álvaro D'auria, que aún pagan Netflix pero están pensando seriamente en dejar de hacerlo. "Lo hice en un tiempo porque estaba muy caro pero la solución fue usar el plan básico", contó Milena. "Ya estoy pagando otras plataformas y se me hace mucho", sumó Daryna.
Alvaro, por su lado cuenta que en su casa utilizan un plan familiar, pagan $9500. Y dijo: "Planteé que lo dejemos porque es muy caro y solo ve una persona".
Podemos concluir en que la mayoría decide dejar de abonar el servicio de Netflix debido a razones económicas, aunque es sólo un vistazo de la realidad de muchos jóvenes y sus hábitos de consumo.