Con la mente en el Consejo de Mayo, el Gobierno se acerca al sector empresarial
Guillermo francos se reunirá con los más importantes empresarios de Argentina.
Luego de la firma en Tucumán, el Gobierno se prepara para el próximo paso: conformar el Consejo de Mayo. Con Guillermo Francos a la cabeza, se espera que sea él quien decida las reuniones, reformas y negociaciones con los integrantes.
Nombrado para su nuevo puesto, el jefe de Gabinete comenzará a participar en más encuentros con empresarios y líderes de diversos sectores. Esta labor ya la venía desempeñando como ministro del Interior, pero se intensificará con su nueva designación.
De hecho, tenía agendada para este miércoles una reunión privada en el Palacio Duhau con algunos de los dueños de las principales compañías argentinas, pero el evento se pospuso por problemas de agenda y se llevará a cabo más adelante.
Este encuentro, que según fuentes cercanas al funcionario ya estaba planificado desde hace tiempo, fue solicitado por la Asociación Empresarial Argentina (AEA), liderada por Jaime Campos. Esta asociación ha apoyado activamente los proyectos que el Gobierno ha presentado al Congreso.
Entre los miembros de este influyente grupo se encuentran los propietarios de algunas de las empresas más importantes de Argentina, como Miguel Acevedo de Aceitera G. Deheza, Pierpaolo Barbieri de Ualá, Agustín Bellido de IBM Argentina, Eduardo Constantini de Consultatio, Sergio Kaufman de Accenture y Luis Fontana del Grupo OSDE, entre otros.
Además, este jueves Francos asistirá a un evento organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en el Alvear Icon Hotel, como parte de un ciclo de charlas. Sin el Consejo de Mayo aún conformado, el jefe de Gabinete se dirigirá a figuras destacadas como Marcos Pereda de la Sociedad Rural Argentina, Mario Grinman de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Daniel Funes de Rioja de la Unión Industrial Argentina.