Continúan los aprietes e intimidaciones por parte del Tribunal de Cuentas

Una empleada de la Caja Popular de Ahorros relató un violento episodio con un hombre identificado como miembro del Tribunal de Cuentas. Este hecho se suma a una serie de aprietes atribuidos al entorno de Miguel Chaibén Terraf, generando preocupación entre los trabajadores.

El pasado viernes, una trabajadora de la Caja Popular de Ahorros vivió un tenso momento con un empleado del Tribunal de Cuentas. La mujer, identificada como R.M.G, detalló las intimidaciones y malos tratos que recibió por parte de este hombre, que se identificó como Esteban Soria.

R.M.G denunció que alrededor de las 10 de la mañana, un masculino de aproximadamente 1.90 metros y con apariencia de jugador de rugby, ingresó de manera violenta al establecimiento ubicado en San Martín 569.

No es la primera vez que se vincula al Tribunal de Cuentas con jugadores de rugby. Hace dos meses una noticia sacudió Tucumán, donde se reveló que Terraf designó al menos 11 miembros del Club de Rugby de Natación y Gimnasia como miembros del Tribunal.  

Según figura en la denuncia presentada, la víctima relató que este hombre ingresó a su oficina manifestándose de forma agresiva, asegurando ser miembro del Tribunal de Cuentas y pidiendo ser atendido de inmediato, a lo que R.M.G  le indicó que debía esperar a ser atendido como todas las demás personas presentes pero solo recibió de parte de Soria insultos y gritos.

La denunciante también declaró que el hombre le quitó de su oficina un libro de recibos e intentó arrebatarle unos papeles, lo que produjo un forcejeo entre ambos. "Yo me quedé helada por la actitud de esta persona, de abrir y cerrar la puerta de esta forma tan violenta", mencionó la mujer.

El conflicto entre la Caja Popular de Ahorros y el Tribunal de Cuentas comenzó cuando el interventor de la Caja, José Díaz, realizó una auditoría al ente controlador donde descubrió un faltante millonario en el Hipódromo de Tucumán. En total, los fondos faltantes llegarían a los 200 millones de pesos a valores actuales y el yerno de Terraf sería el principal implicado. 

Este hecho de violencia, se suma a las múltiples intimidaciones y aprietes por parte de familiares y allegados a Miguel Chaibén Terraf, presidente del Tribunal de Cuentas, quienes amedrentaron e intimidaron al periodista Roque Galeano al presentarse en las puertas de su casa para acallarlo .Todo esto debido a que Galeano es parte de la investigación que reveló el entramado familiar de corrupción que se lleva a cabo en el TDC. Además, en otra oportunidad, una hija de Terraf y dos sujetos se hicieron presentes en el estudio donde se graba El Avispero para intimidar a los trabajadores del programa. 

Por último, la empleada denunciante manifestó su temor de que Soria vuelva a su oficina a increparla y solicitó medidas de prohibición de acercamiento para resguardar su integridad. 

 Más información: https://www.enteratenoticias.com.ar/politica-3231/el-historial-de-corrupcion-de-terraf-en-el-tribunal-de-cuentas-de-tucuman/

Esta nota habla de: