Crisis del Transporte: José María Franco aseguró que los empresarios se comprometieron a mejorar del servicio

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, José María Franco, aseguró que esta vez el aumento del boleto incluye un compromiso de los empresarios.

En la antesala de la aprobación de un nuevo aumento del boleto en la provincia de Tucumán, José María Franco, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, pasó por el programa El Avispero para explicar las razones detrás de la medida. 

El concejal aseguró que, aunque es una decisión difícil, es una responsabilidad del Concejo garantizar la continuidad del transporte público, en medio de las fluctuaciones económicas que afectan a la provincia.

"Es algo complicado, no es que nos guste hacerlo, pero es parte de las responsabilidades que asumimos al postularnos. Es fundamental velar porque el transporte sigue existiendo, pese a los vaivenes de la economía nacional que impactan en nuestra provincia", afirmó Franco. Este aumento será el primero bajo el nuevo Concejo, que logró un compromiso de los empresarios del transporte para mejorar el servicio.

Franco destacó la intervención de la intendenta Rossana Chahla en las negociaciones con las empresas de transporte: "La intendenta tuvo la deferencia de sentarse a dialogar con cada empresario para entender las situaciones particulares de cada línea y plantear mejoras en el servicio".

Uno de los puntos más llamativos fue la revelación del costo real del boleto, que sería de $1800 si se excluirían los subsidios y aportes estatales. "Sacando todos los condimentos, como subsidios y el boleto gratuito, el costo real sería de $1800", explicó Franco.

A diferencia de aumentos anteriores, según aseguró el concejal, el incremento actual viene acompañado de un compromiso de los empresarios para mejorar la calidad del servicio. 

El departamento ejecutivo municipal está evaluando las condiciones actuales del transporte para poder exigir mejoras concretas una vez que se haga efectivo el aumento del pasaje. 

"El Concejo, por su parte, dialoga con los funcionarios y solicita los informes necesarios para garantizar que las mejoras se lleven a cabo", concluyó Franco.

Esta nota habla de: