Crisis del transporte: los colectivos circularán con la frecuencia de los domingos

Los dueños de las empresas metieron presión contra el municipio capitalino y anunciaron medidas drásticas de reducción del servicio en las líneas de la 1 a la 19.

Este lunes, los empresarios del transporte público de colectivos, nucleados en AETAT, anunciaron una reducción del servicio de San Miguel de Tucumán, apuntado directamente contra el municipio, afirmando que "trabajan a déficit" y que fueron "demonizados".

En una conferencia de prensa, los dueños de las empresas aseguraron que desde este miércoles todas las líneas urbanas circularán con la frecuencia de los días domingo, afectando directamente a los 600.000 usuarios que diariamente utilizan el servicio.

A través de un comunicado, los empresarios indicaron que "se decidió en reunión plenaria, IMPLEMENTAR A PARTIR DEL DÍA MIÉRCOLES 04 de Septiembre una importante y significativa reducción de servicios". "En efecto, desde la citada fecha se prestará un servicio de emergencia con horarios y frecuencias de día domingo.

La medida abarca el radio de la Capital, el sector que más impacto sufre ante la demora de las unidades.

En ese sentido, expresaron: "Reconocemos que tiene un arrastre que viene de la anterior administración municipal donde se dejó a este servicio esencial y básico a la total deriva, pero advertimos que en el poco tiempo de esta gestión, no se le da la prioridad y urgencia que la caótica situación a la que nos llevaron requiere".

Esta nota habla de: