Crisis entre EDET y usuarios: reclamo masivo, "infiltrados" y boletas cada vez más caras

Este martes usuarios, vecinos y dirigentes de FODECUS manifestaron en Av. Nicolás Avellaneda 205 por el nuevo aumento del 36% en el suministro energético.

Usuarios, vecinos y referentes de FODECUS manifestaron este martes en las inmediaciones de EDET para reclamar el aumento del 36% en las boletas. José García, titular de FODECUS, expresó que el aumento está plagado de irregularidades.

La convocatoria a una "asamblea pública" fue por parte de García, quien aseguró ante la prensa que EDET no podía otorgar el aumento del 36% ya que, desde Nación, solo se permitió una suba del 4%. "Seguimos siendo la provincia donde los servicios esenciales son los más caros del país y donde menos ganamos. El salario es cada vez más triste", indicó. 

En medio de la manifestación pacífica, García aseguró que un "señor infiltrado de la empresa llegó a interrumpir, insultar y querer cortar con el reclamo". En ese contexto, los usuarios reaccionaron y "le pidieron que siga su camino a quien no hace nada por los vecinos". 

En ese sentido, José García remarcó: "¡Estamos defendiendo la comida de los niños, los remedios de los ancianos, estamos mostrando su estafa, sólo defendemos lo que es nuestro!". 

ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Debido a la crítica situación que viven los usuarios de EDET, el titular de FODECUS manifestó que, desde este martes, están en alerta y movilización porque "no les alcanza para comer". Además, lanzó un fuerte pedido a las autoridades: "Por favor, cuiden a los que defienden la voluntad del pueblo". 

EL DIÁLOGO CON EDET 

García aseguró que sí existe la comunicación, y que serían recibidos por las autoridades para resolver "temas individuales y colectivos de las personas". Sin embargo, manifestó que, en estas circunstancias, la única solución es realizar una protesta masiva. 

Finalmente, expresó: "FODECUS convoca a un reclamo masivo ante EDET, ante la Defensoría del Pueblo, ante el ERSEPT y ante la Dirección de Comercio. Esto no da para más". 

Esta nota habla de: