Cristina sospecha que Quintela quiere postergar las elecciones en el PJ

La expresidenta solicitó a la junta electoral que verifique la lista de candidatos de Quintela, alegando que carece de información esencial para garantizar una elección transparente.

Cristina Kirchner expresó su preocupación ante la posibilidad de que Ricardo Quintela busque postergar las elecciones del Partido Justicialista (PJ). Sus apoderados solicitaron formalmente a la junta electoral del PJ que verifique la lista de candidatos de Quintela, argumentando que presenta datos incompletos y que algunos aspirantes carecen de la identificación necesaria.

Desde el Instituto Patria, donde se encuentra el núcleo duro del kirchnerismo, indicaron que existe la sospecha de que Quintela está buscando generar un contexto de competencia que, por limitaciones logísticas y financieras, podría impedir que las elecciones se realicen como estaba previsto. "Habiendo revisado la lista Federales Un Grito de Corazón, constatamos que está incompleta y contiene candidatos sin DNI, lo que imposibilita su verificación", sostuvieron Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Gustavo Arrieta en una carta dirigida a la junta.

En su misiva, los apoderados de Kirchner exigen una respuesta en un plazo de 24 horas para poder ejercer su derecho de tachas e impugnaciones, cuyo vencimiento se establece para el 22 de octubre. 

Este movimiento parece tener como objetivo marcar el terreno al riojano, del que sospechan que intenta ensuciar el proceso electoral. "No tienen estructura para fiscalizar. No tienen territorio para llevar adelante esta elección", aseguraron fuentes cercanas a la ex mandataria.

A pesar de que no se impugnó la lista, se solicitó información para confirmar que cumple con todos los requisitos jurídicos y electorales. "Queremos que no haya excusas para postergar la elección. Queremos votar el 17 de noviembre", enfatizó uno de los apoderados de Kirchner a Infobae.

Uno de sus apoderados mencionó la necesidad de una reunión con la junta electoral para evaluar los recursos y lugares de votación disponibles. "El partido no tiene la estructura operativa necesaria para una interna de estas características", advirtió.

Desde el espacio de Quintela, circuló la idea de que, por cuestiones logísticas y de financiación, la elección podría no realizarse en la fecha prevista.

Esta nota habla de: