Cúneo Libarona se quejó del discurso que le dieron para exponer en Diputados

El ministro de Justicia provocó un escándalo en la Comisión de Mujeres y Diversidad al defender la eliminación de políticas de género, afirmando que "la diversidad de identidades sexuales son inventos subjetivos" y abogando por la preservación de la familia como núcleo central.

En una controvertida intervención en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, desató un fuerte debate al proclamar el fin del "género" en las políticas del Estado y negar la validez de la diversidad sexual. 

"Se acabó el género", sentenció, argumentando que las identidades sexuales diversas son "inventos subjetivos" y que su gestión se centrará en preservar la familia como "núcleo central y pilar fundamental de la unión, donde se promueven los valores patrióticos".

Durante su exposición, que duró más de una hora, Cúneo Libarona justificó el cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, criticando la gestión anterior por la falta de resultados en la reducción de la violencia de género a pesar de la inversión de 8000 millones de pesos en 2023.

 Además, denunció la mala administración de recursos y señaló que encontró mil empleados en el ministerio, de los cuales solo 70 trabajaban permanentemente, mientras que el resto lo hacía de manera remota.

Las declaraciones del ministro generaron una fuerte reacción de la oposición. El diputado socialista Esteban Paulón, activista LGBTQ+, replicó: "Mi familia también tiene valores, amor, cuidado mutuo y respeto como cualquier otra familia". Por su parte, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, acusó a Cúneo Libarona de desconocer las leyes que amplían y reconocen derechos para la comunidad LGBTQ+, y lo criticó por lo que consideró una retórica peligrosa.

El ministro fue apoyado por algunos asistentes en el público, quienes expresaron su desacuerdo con las "falsas denuncias" de abuso, lo que provocó más tensiones durante la sesión. A pesar de la controversia, Cúneo Libarona mantuvo su postura, defendiendo la igualdad "sin género" y rechazando el "estatismo y el colectivismo ideológico".

Por otra parte, en un intercambio con un asesor, dejó el micrófono abierto y lanzó: "Boludo, esto está textual del discurso de Milei".

Esta nota habla de: