Darío Monteros desafió a Germán Martínez luego de sus críticas a los diputados tucumanos

El ministro del Interior tucumano respondió con dureza a las críticas del jefe de Unión por la Patria en Diputados, defendiendo el apoyo de la provincia al gobierno de Javier Milei y destacando la autonomía política del peronismo tucumano.

El ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros, respondió a los cuestionamientos del jefe del bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados nacional, Germán Martínez. El cruce ocurrió luego de que Martínez criticara a los diputados tucumanos del bloque Independencia, Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina, por haber abandonado la bancada peronista impulsados por el gobernador Osvaldo Jaldo, en apoyo a la gestión de Javier Milei.

Martínez había señalado que los legisladores tucumanos "dijeron que defenderían ciertos valores, que no coinciden con los que propone Milei". En respuesta, Monteros utilizó la red social X (antes Twitter) para remarcar que los intereses de Tucumán están por encima de las diferencias políticas e ideológicas. "No le va a decir a los tucumanos qué es lo que nos conviene. Hay circunstancias que están por encima de las cuestiones políticas, y son los intereses de una provincia donde el peronismo tiene una responsabilidad para con todos los tucumanos", sostuvo el ministro.

Además, Monteros acusó a Martínez de caer en el "centralismo porteño", y defendió la decisión del gobernador Jaldo de apoyar al gobierno libertario. 

"El gobernador defiende nuestros intereses, y la ciudadanía lo sabe. Tucumán tiene las cuentas equilibradas y Jaldo goza de una imagen positiva superior al 70%, siendo el segundo mandatario con mejor imagen del país", destacó Monteros en su mensaje.

El ministro también lanzó críticas hacia la situación del Partido Justicialista a nivel nacional, instando a Martínez a reflexionar sobre los resultados electorales y la falta de liderazgo en el movimiento. "Lo invito a que empiece por su casa. No se puede aprender cuando se habla, solo cuando se escucha. Todo está en la doctrina peronista, solo hay que leerla y aplicarla", concluyó.

Esta nota habla de: