De qué murió la turista alemana

La joven, Julia Horn, de 19 años, fue encontrada sin vida tras un extenso operativo de búsqueda en la provincia de San Juan.

Horn había desaparecido mientras realizaba una excursión de trekking en el cerro Tres Marías. La principal hipótesis de su muerte sugiere que habría caído aproximadamente 30 metros desde el sendero que recorría.

Según el diario El Tiempo de San Juan, fuentes policiales informaron que el cuerpo de Julia Horn fue hallado en un socavón o grieta en el extremo opuesto del cordón montañoso, cerca del Autódromo El Zonda. El fiscal Iván Grassi, en diálogo con C5N, mencionó que la turista aparentemente se desplazó entre 11 y 12 kilómetros antes de llegar al lugar del accidente. Grassi planteó: "Se desorientó debido a las condiciones climáticas de nubosidad y lluvia o decidió dirigirse allí por razones desconocidas".

El fiscal también aclaró que, aunque no se descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de un secuestro, los investigadores consideran más probable que la joven haya sufrido un accidente durante su excursión.

Un video de una cámara de seguridad muestra a Julia Horn bajando de un colectivo sobre la ruta antes de comenzar su caminata en un día con clima húmedo y poca visibilidad. 

La joven estaba en Argentina como parte de un voluntariado con la ONG Youth for Understanding (YFU) y había recorrido varias provincias antes de instalarse temporalmente en San Juan.

Gabriela Carchak, periodista de C5N, detalló  que el jueves 23 por la mañana, Julia salió de excursión a pesar de las advertencias sobre las malas condiciones climáticas. A las 10:55, una cámara la captó bajando del colectivo y entrando a hacer trekking en El Castillito. 

Esta nota habla de: