De terror: secuestran, torturan y liberan a un argentino en Brasil tras pagar 16 mil dólares
Fue rescatado con vida luego de 12 horas de estar en cautiverio y sufrir agresiones múltiples. La Policía busca a los sospechosos.
Un hombre de nacionalidad argentina vivió un aterrador secuestro en Salvador de Bahía, Brasil, cuando fue interceptado junto a su amigo, un brasileño de 39 años, a la salida de un bar en Camaçari. El hecho ocurrió el viernes por la noche y terminó con la liberación de las víctimas 12 horas después, tras el pago de más de 16 mil dólares. Durante su cautiverio, ambos fueron torturados y uno de ellos quedó gravemente herido.
Los detalles del secuestro y la liberación
El argentino, de 37 años y residente en Brasil, relató a la policía que durante el tiempo que estuvo en cautiverio, fue forzado a realizar varias transferencias bancarias, sumando cerca de 100.000 reales (aproximadamente 16.522 dólares). Afortunadamente, tras el pago del rescate, fue liberado junto a su amigo, quien, a pesar de haber recibido un disparo, logró sobrevivir, aunque se encuentra en estado crítico.
Según las autoridades locales, al menos nueve delincuentes habrían participado en el ataque, aunque aún no han sido identificados ni detenidos. Los secuestradores, que se habían preparado con antelación, los amenazaron de muerte durante el tiempo que permanecieron cautivos, incluso obligándolos a cavar una fosa.
Investigación en curso
La policía brasileña sigue investigando el caso y, por el momento, ha logrado rescatar a las víctimas gracias a la intervención de agentes de la Policía Militar que patrullaban la zona. Estos recibieron la alerta de que un automóvil había sido desmantelado por los secuestradores, y al acercarse, escucharon los gritos de auxilio de las víctimas.
La delegada Heloísa Brito, encargada de la investigación, comentó que se están analizando las transferencias realizadas por las víctimas para identificar a los responsables y esclarecer el modus operandi del grupo criminal. Aunque no se han encontrado a los secuestradores, las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación.