Déficit cero: Milei pide a los gobernadores que apoyen el ajuste del Estado

Javier Milei pidió a los gobernadores acompañar un ajuste del gasto público de u$s60.000 millones. Remarcó que el pilar del Presupuesto 2025 será el déficit cero.

Javier Milei presentó anoche el Presupuesto para el 2025 y en su discurso instó a los gobernadores a implementar un ajuste del gasto público por 60,000 millones de dólares. Esta drástica medida forma parte de su plan para combatir la crisis económica y reducir el déficit fiscal del país. El mandatario, explicó que busca lograr un equilibrio fiscal que permita enfrentar la alta inflación y estabilizar la economía argentina.

Remarcó que el objetivo es reducir el gasto total a 25 puntos del PBI. "A los gobernadores les digo. Cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias en su conjunto hagan un ajuste adicional de u$s60.000 millones", expresó el Jefe de Estado.

"Si cumplen con este mandato popular, los argentinos de bien estarán agradecidos".

Advirtió que "seguir haciendo lo mismo de siempre" no será efectivo. Aseguró que los argentinos no permitirán que, cuando el Estado nacional reduzca o elimine un impuesto, los gobernadores intenten aumentar los suyos. "El pueblo argentino está cansado de las maniobras políticas y no aceptará nuevos aumentos", enfatizó Milei.

Para el próximo año, el Gobierno proyecta un crecimiento económico del 5%, una inflación desacelerada al 18,3%, y un dólar oficial a $1.207 para diciembre. Además, espera un superávit primario del 1,3% del PIB y equilibrio en el resultado financiero del Tesoro, según el proyecto de presupuesto presentado al Congreso.

Esta nota habla de: