Denuncian al Kun Agüero por incitación a la violencia
El exfutbolista enfrenta una denuncia penal por sus dichos en una transmisión.
El Kun Agüero enfrenta una denuncia penal por sus dichos contra Yael Falcón Pérez, el árbitro que dirigió Racing - Independiente, hace algunas semanas. El partido terminó empatado 1-1 por un penal para la Academia que el ex jugador consideró que no fue.
La polémica sucedió cuando Nicolás Vallejo empujó desde fuera del área a Facundo Mura que terminó cayendo dentro del área, y se cobró el penal. Ante esto, Agüero comentó: "Eso es lo peor, explica que empieza afuera y cae adentro. Si tenés que cobrar donde empieza, cara de termo".
Los dichos del Kun no fueron sólo vía Twitter, sino que también se pronunció con vehemencia en Twitch. "La verdad, está para meterle un sopapo al cabeza de termo este", dijo en el stream.
Ante los ojos de la Justicia, son dichos "instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva". Por ello, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte denunció al exfutbolista de la Selección Argentina por incitación a la violencia.
La decisión de formalizar la denuncia tuvo que ver con una serie de intimidaciones al árbitro y su círculo íntimo; hubo pintadas y lanzamiento de bengalas frente a la casa de su madre, además de amenazas por redes sociales.