Descubrieron unas misteriosas pirámides en la Antártida

El hallazgo de unas estructuras en los montes Ellsworth desató un gran revuelo en las redes sociales.

Este descubrimiento alimentó teorías y conspiraciones sobre posibles construcciones humanas en la región más remota del planeta.

Las misteriosas formas geométricas, que a primera vista se asemejan a pirámides, captaron la atención de usuarios de todo el mundo, quienes especularon sobre la posibilidad de que fueran construcciones artificiales similares a las encontradas en Egipto.

Sin embargo, expertos en geología explicaron que estas formaciones son conocidas como nunataks, que son picos rocosos que sobresalen del hielo y la nieve debido a procesos naturales a lo largo de millones de años.

"Estas estructuras son el resultado de la actividad geológica natural y la erosión, y no hay evidencia que respalde la teoría de que fueron construidas por el hombre", señaló el Doctor James Smith, geólogo antártico.

A pesar de las explicaciones científicas, las teorías de conspiración continúan circulando en las redes sociales, con algunos usuarios sugiriendo la presencia de civilizaciones antiguas o incluso visitas extraterrestres en la Antártida.

Esta nota habla de: