Desde hoy bajan la nafta y el gasoil: estos son los nuevos precios en Tucumán

Por primera vez en más de cinco años, YPF anunció una reducción en el precio de la nafta y el gasoil, tras un incremento del 340% en los últimos 12 meses. Esta baja, se refleja en un 1% menos para la nafta y un 2% para el gasoil en las estaciones de servicio desde este martes.

YPF confirmó que esta reducción podría haber sido mayor si no fuera por el ajuste en los impuestos a los combustibles líquidos, que aplicó el Ministerio de Economía. Horacio Marín, presidente y CEO de la empresa, explicó: "Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si baja, vamos a bajar". La referencia fue clara al hablar del barril Brent, que cayó un 6% en el último mes. 

Otro factor determinante ha sido la caída en la demanda de combustibles. En agosto, la demanda de naftas y gasoil descendió un 6,77% y 7,67% respectivamente, lo que llevó a las empresas a reconsiderar su estrategia de precios para evitar una mayor disminución en las ventas. Estaciones de servicio como Shell, Axion y Puma Energy seguirán la misma medida.

CÓMO QUEDARON LOS PRECIOS EN TUCUMÁN

Desde este martes, el precio de la nafta en Tucumán pasó de $1.106 a $1.095, mientras que el gasoil bajó de $1.375 a $1.348. El exsecretario de Energía, Daniel Montamat, explicó que la devaluación mensual del 2% influye directamente en los precios de los combustibles, ya que se calculan en dólares oficiales.

Esta nota habla de: