Desestimaron la denuncia penal contra el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Chaibén Terraf

El Ministerio Público Fiscal afirmó que "no han surgido elementos que hagan presumir de manera razonable que Terraf haya incurrido en algún comportamiento delictivo".

El fiscal regional del Centro Judicial Capital, perteneciente al Ministerio Público Fiscal (MPF), Fernando Nicolás Blanno, desestimó la denuncia formulada por el abogado Marcos Anibal Rougés, contra el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Chaibén Terraf, por el presunto delito de mal cumplimiento de funcionario público.

Estas actuaciones habían sido remitidas el pasado 1 de julio por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana al fiscal regional, debido a que "fue denunciado un funcionario sujeto a fueros constitucionales", sostiene el escrito resolutivo. 

En su denuncia, Rougés señaló que "la maniobra delictiva se constituyó debido a que el señor Terraf no cumplió a sus deberes de funcionario público, al no excusarse y dejar de intervenir en las actuaciones que involucraba la ejecución de contratos de Luis Eduardo González con el Estado provincial, con el que lo une un parentesco de segunda línea".

Sin embargo, tras la investigación, el representante del Ministerio Público Fiscal determinó que "no han surgido elementos que hagan presumir de manera razonable que Terraf haya incurrido en algún comportamiento delictivo, por el contrario, las evidencias que se incorporaron arrojan certeza en relación a la falta de tipicidad o inexistencia de delito en los hechos denunciados", enfatizó Blanno.

El denunciante, consideró, hace "un análisis teórico del delito de abuso de autoridad o incumplimiento de deberes de funcionario público previsto en el artículo 248 del Código Penal, destacando el denunciante en ese sentido que el interés que se protege mediante esta figura es el 'regular funcionamiento de la administración pública y la legalidad de sus actos'".

Esta nota habla de: