Despidos masivos en Radio Nacional

El plan de Milei de acabar con los medios públicos ya está en marcha

El jueves pasado, alrededor de 100 personas fueron despedidas de Radio Nacional, sumándose a la reducción de la planta de trabajadores que sostiene la programación diaria de todas las emisoras de la radio pública. La mayoría de los afectados eran trabajadores precarizados, contratados mediante la modalidad de monotributo, con remuneraciones por debajo del salario mínimo.

El director de la Radio Nacional, Héctor Cavallero, fue señalado como el responsable de esta medida, que se suma a la anterior no renovación de contratos de medio millar de personas a principios de año. Se ha informado que Cavallero llegó con la intención de "barrer con todo".

Entre les despedidos se encontraban productores periodísticos, coordinadores de aire y empleados administrativos, cuyo vínculo laboral con el medio público no fue renovado. Muchos de ellos no recibieron explicación formal respecto de su desvinculación.

"Mi contrato se venció en diciembre y me lo renovaron por enero y febrero. La fecha límite era el jueves pasado", contó una fuente que se desempeñaba como coordinadora de aire en Nacional Clásica. Al no ser renovados, el Estado evita desembolsar remuneraciones consideradas insuficientes para sostener la vida, pero afecta el funcionamiento cotidiano de las emisoras.

Hector Cavallero 

Cavallero, en su discurso, expresó su objetivo de "reordenar" la empresa y "hacerla más rentable". Sin embargo, sus decisiones han generado críticas y preocupación entre los trabajadores y sus representantes sindicales, quienes denuncian un vaciamiento del medio y una precarización laboral inaceptable.

Esta nota habla de: