Detienen con drogas y un arma a financista cripto cuya empresa fue promocionada por Milei y figuras famosas
El polémico financista fue arrestado junto a su esposa con dos kilos de cocaína y un arma.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al financista de criptomonedas Francisco José Hauque y a su esposa tras hallar dos kilos de cocaína, un arma y un Audi Q8 durante un procedimiento en la avenida Alvear. Hauque, conocido por su vinculación con figuras del espectáculo y la política, ya estaba involucrado en una causa por fraude relacionada con sus empresas Coinx y Qpons.
Influencers y políticos vinculados a Hauque sin relación con el narcotráfico
Las empresas de Hauque ganaron notoriedad gracias a la promoción de figuras públicas, como el entonces diputado Javier Milei, la modelo Pampita Ardohain y el conductor Ángel de Brito, además de Yanina Latorre y Candelaria Tinelli. Sin embargo, estas personalidades no tienen vínculo con la causa por narcotráfico que involucra al financista. La investigación se centra en el hallazgo de los materiales ilícitos en su poder, incluyendo un arma de fuego y grandes cantidades de dinero en efectivo.
EL OPERATIVO Al momento de la detención, la pareja, que se desplazaba en un auto de lujo Audio Q8, se mostró hostil ante los requerimientos de las autoridades. La policía secuestró una pistola 9mm, 8 cartuchos, dos kilogramos de cocaína, 2 teléfonos celulares Apple, 900 dólares, 190.000 pesos, y 1 reloj Rolex .
Coinx y Qpons: las empresas bajo la lupa judicial
Hauque es propietario de las empresas Coinx y Qpons, las cuales fueron denunciadas en 2023 por fraude y estafa, con una acusación de operar bajo un esquema piramidal. Coinx ofrecía inversiones con rendimientos poco realistas, lo que llevó a investigaciones por parte de la Policía Federal. Además, en 2022, la Comisión Nacional de Valores había intimado a Coinx a cesar con su actividad, ya que operaba fuera de los marcos legales.
El financista y su esposa fueron puestos a disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está de turno en la causa. El hallazgo de las sustancias y la actitud evasiva de los detenidos al momento del procedimiento complican aún más su situación legal.