Detuvieron a una sospechosa por el robo de material radioactivo

Una mujer que vive en la calle fue capturada por la policía de la ciudad tras el análisis de filmaciones de cámaras de seguridad.

Personal de la policía de la ciudad capturó a una mujer que vive debajo de un puente tras analizar las filmaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas. La sospechosa había sido neutralizada tras el análisis policial del robo de un envase metálico con yodo 131.

Fue sustraído de una camioneta utilitaria que estaba estacionada en la vereda de la fábrica en Saavedra.Este material radioactivo es usualmente utilizado para diagnosticar hipertiroidismo o cáncer de tiroides, fue hallado en un contenedor para residuos. 

El diario La Nación explica, según sus fuentes judiciales, la sospechosa cuando fue detenida vestía la misma ropa que llevaba puesta el día del robo y comentaron acerca del delito: "Todo indica que la sospechosa pasó por el lugar y, al ver la oportunidad, manoteó lo que pudo y se llevó la caja con el material radioactivo sin saber qué era".

Fue hallado anteayer a la mañana en un contenedor de residuos de la calle Charlone 1366 de Villa Ortúzar: "Después de analizar un sinnúmero de imágenes pudieron reconstruir todos los movimientos que hizo la sospechosa desde que sustrajo la caja hasta que abandonó el botín en Villa Ortúzar", dijeron los voceros consultados a La Nación.

Esta nota habla de: