Donald Trump promete desclasificar archivos sobre OVNIs, el asesinato de Kennedy y Jeffrey Epstein en su segunda presidencia

En una reciente entrevista, el ex presidente de EE.UU. prometió desclasificar informes secretos sobre OVNIs, el asesinato de JFK y la lista de Jeffrey Epstein si regresa a la Casa Blanca

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump ha hecho una promesa que captó la atención de votantes y medios por igual. El ex presidente y candidato republicano ha asegurado que, en caso de ser reelegido, su gobierno presionará al Pentágono para desclasificar archivos relacionados con fenómenos OVNI, el asesinato del presidente John F. Kennedy y la controvertida lista de Jeffrey Epstein.

En una entrevista reciente en el podcast de Lex Fridman, Trump reveló su intención de hacer públicos estos documentos clasificados. "Sí, claro, lo haré, lo haría, me gustaría hacerlo, tengo que hacerlo", afirmó el ex presidente, añadiendo que ya había publicado información en el pasado bajo presión, pero que en esta ocasión se comprometería a una mayor transparencia. 

"Ya publiqué muchas cosas, pero había gente que vino a pedirme que no lo hiciera. Pero lo haré más adelante", dijo Trump.

La promesa de Trump de desclasificar información sobre OVNIs es especialmente llamativa, dado el creciente interés público y la reciente divulgación de videos por parte del Pentágono que muestran objetos voladores no identificados. Trump también mencionó su intención de desclasificar información sobre el asesinato de JFK en 1963, un evento que ha estado envuelto en teorías de conspiración durante décadas. Adicionalmente, sugirió la posibilidad de hacer pública la lista de clientes de Jeffrey Epstein, el financiero que se suicidó en prisión mientras enfrentaba cargos por tráfico sexual.

Trump, quien se enfrenta a la demócrata Kamala Harris en la carrera presidencial, mencionó que durante su mandato tuvo reuniones con pilotos militares que afirmaron haber visto objetos voladores no identificados. En una entrevista con el streamer Logan Paul, Trump describió estos avistamientos como "serios" y afirmó que los pilotos vieron un objeto de "forma redonda" que viajaba a velocidades significativamente superiores a las de los aviones de combate.

Aunque Trump mostró escepticismo hacia el fenómeno OVNI, también ha subrayado que existe la posibilidad de que el gobierno estadounidense oculte información sobre estos temas. En enero de 2021, en uno de sus últimos actos como presidente, Trump ordenó al Pentágono que proporcionara toda la información disponible sobre OVNIs para evaluar su relevancia para la seguridad nacional.

Un año después, el Departamento de Defensa creó la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) para investigar estos fenómenos. Sin embargo, hasta la fecha, la AARO no ha encontrado evidencia verificable de que el gobierno estadounidense o empresas privadas hayan tenido acceso a tecnología extraterrestre.

Esta nota habla de: