Dr. Legasov, el campeón indiscutido de El Batalla de Tucumán

A las 18.00 horas, comenzó a disputarse la competencia principal del evento de Turf más importante del NOA. Enterate de todos los ganadores en esta nota.

El Gran Premio Batalla de Tucumán es uno de los eventos más destacados del hipódromo tucumano, atrayendo a una multitud de fanáticos del turf. Este tradicional evento se desarrolla desde hace 69 años y presenta a los mejores ejemplares en competencia.

En la primera carrera, que tuvo en juego el premio "Virgen de la Merced", "Grand Lucre" se impuso por una mínima diferencia de 1/2 cuerpo. El ejemplar montado por Lucas Medina no defraudó a los pronósticos, logrando la victoria ante "French Model" y "Security Plus".

La segunda carrera, en la que se disputó el premio "General Gregorio Aráoz de Lamadrid", fue para "Escandaloso Song", montado por Julián Bethencourt. El jockey consiguió su primera victoria del día superando a "Army of Me" y "Furioso Life", tras una revisión de reclamos por parte de los jinetes escoltas.

El tercer triunfo del día fue para "Aguas Arriba", que protagonizó un final infartante ante "Humor Amigo", imponiéndose por solo 1/2 pescuezo. Nuevamente, Lucas Medina demostró su habilidad como jockey, en una carrera que dejó sin aliento a los espectadores.

"Con Experiencia" brilló en la cuarta carrera, ganando por dos cuerpos en una competencia de 1.200 metros, mientras que en la quinta, "Latan Craf", montada por Walter Marrades, logró una cómoda victoria con cuatro cuerpos de ventaja sobre "Gordius".

"Emma Novela" destacó en la séptima carrera, comandada por Osvaldo Alderete, quien la llevó a la victoria en una prueba de 1.400 metros. En tanto, "Mr. Aidan" triunfó en el clásico "Estrellas Tucumanas", una competencia de 1.500 metros, imponiéndose sobre "Balmar" y "Huge Impact".

Antes de la carrera principal, algunos de los aprendices del hipódromo desfilaron frente al público, en un acto simbólico que destacó la importancia de la escuela de jockeys local.

El clásico "Fundación Equina Argentina" fue una de las pruebas previas más esperadas, con "Saint Song" llevándose la victoria, seguido por "El Payador" y "Bozzello".

Finalmente, la carrera principal del Gran Premio Batalla de Tucumán fue coronada por el impresionante desempeño de "DR. Legasov", montado por Héctor Suárez, quien supo aprovechar los metros finales para hacer una diferencia y quedarse con el título. Lo escoltaron "King Wonka", montado por Brain Enrique, y "Super Cocktail", conducido por Aníbal Cabrera, que partía como favorito.

Esta nota habla de: