El bloque de Unión por la Patria pidió una sesión especial para expulsar a Kueider

El bloque opositor solicitó a Victoria Villarruel la convocatoria a sesión para tratar la destitución del senador Kueider, detenido en Paraguay.

Senadores de Unión por la Patria solicitaron una sesión especial para el día jueves con el objetivo de tratar la remoción de la banca de Edgardo Kueider, el senador de Entre Ríos arrestado en Paraguay con USD 200.000 sin declarar.

En la nota elevada a Victoria Villarruel, la oposición dice que: "la función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral" y "cualquier maniobra dilatoria que busque postergar el tratamiento de ese tema solo podrá ser entendida de una manera: complicidad". Dicha presentación formal lleva la firma de los senadores Mariano Recalce, Antonio Rodas, Eduardo De Pedro y Juliana Di Tullio.

Kueider en Paraguay

La Justicia de Paraguay dictó prisión domiciliaria para el senador Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa, quienes fueron detenidos tras intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar en la frontera entre Paraguay y Brasil. La medida fue tomada el día de ayer tras una audiencia celebrada en Asunción, donde también se determinó que ambos deberán pagar una fianza de 300 mil dólares.

El arresto domiciliario se llevará a cabo en un lugar aún por definir dentro de la capital paraguaya, Asunción, y ambos estarán bajo control permanente de la Policía Nacional. La decisión fue tomada por el juez Humberto Otazu, tras una audiencia de más de dos horas, que también contó con la participación del fiscal Edgar Benítez. Fuentes judiciales señalaron que la expectativa de pena para el senador y su secretaria por el delito de "contrabando frustrado" es de 2 años y medio.

Kueider, quien fue detenido en la madrugada del miércoles en el Puente de la Amistad, que une Foz do Iguaçu (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay), llevaba consigo más de 211 mil dólares en efectivo, además de otros 646 mil pesos argentinos y 3,9 millones de guaraníes (aproximadamente 500 dólares). La secretaria de Kueider, una mujer de 34 años proveniente de Concordia, Argentina, acompañaba al senador en el viaje.

Esta nota habla de: