El comunicado de la familia Alperovich tras la confirmación de la prisión preventiva para el exgobernador

La familia del exgobernador difundió un comunicado tras la confirmación de la prisión preventiva, cuestionando la sentencia sin juicio y alegando que se ignoraron pruebas clave.

Sarita Alperovich, hija del exgobernador José Alperovich, difundió un comunicado de su familia luego de la confirmación de la prisión preventiva para su padre, condenando la decisión judicial. La familia denunció que la sentencia se basó más en el "cuento del tío" y el temor al escrache mediático que en pruebas concretas.

El comunicado expresa: "Una sentencia que no necesitó juicio por 'el cuento del tío' y el temor al escrache pudo más que la Justicia. Hoy, a un mes de la sentencia que no necesitó un juicio y de que se concretara el engaño a toda la sociedad con el cuento del tío, nosotros, la familia de José Alperovich, seguimos más firmes que nunca en la lucha para demostrar su inocencia".

La familia argumenta que se ignoraron pruebas cruciales que demuestran la inocencia de Alperovich, como evidencias de que la denunciante no estaba en los lugares donde alegó haber sido abusada. Además, señalan que la denunciante borró mensajes de su celular ocho horas antes de presentarlos ante la Justicia, lo que, según la familia, contenía la verdad.

"Durante todo el juicio se fue demostrando que toda la denuncia fue un armado. En esta causa, con pequeñas partes de verdades se armaron las grandes mentiras pensadas para los titulares y para la repercusión mediática", afirmaron. Critican el uso de frases hechas y la construcción de un relato mediático, como el del "tío violador", que, según ellos, carece de fundamento.

La familia también denunció que el fallo de la Cámara de Casación que rechaza la excarcelación de Alperovich vulnera la presunción de inocencia y el derecho a la libertad. Señalan que el fallo se basó en su supuesta capacidad económica para fugarse y en el temor a un impacto negativo en la sociedad, en lugar de en pruebas objetivas.

"El miedo al escrache pudo más. Los jueces de hoy, como el juez de ayer, prestaron más atención a la advertencia del fiscal sobre el impacto negativo en la sociedad y la desconfianza en el Poder Judicial, en lugar de hacer justicia", expresaron.

Finalmente, la familia Alperovich reafirmó su compromiso de luchar para que la verdad salga a la luz y se haga justicia. "Nosotros, la familia José Jorge Alperovich, lograremos que la verdad salga a la luz y que se termine este gran 'cuento del tío' armado con precisión narrativa y las estrategias de la maldad", concluyeron.

Esta nota habla de: