El Concejo Deliberante aprobó el Boletín Oficial: de qué se trata
La municipalidad tendrá 90 días para poner en marcha el proyecto que tiene como objetivo que todos puedan ver los gastos públicos.
El Boletín Oficial Digital de San Miguel de Tucumán fue aprobado por el Concejo Deliberante de la capital tucumana. Esto permitirá que todos los ciudadanos puedan conocer en qué se gasta el dinero de la municipalidad.
Esta decisión se tomó como medida, en gran parte, de la falta de transparencia del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, al usar los fondos públicos.
El presupuesto de 2023 se debió presentar en octubre del año pasado y resultó aprobado el 30 de junio de este año, prácticamente medio año tarde. Además de las contrataciones masivas que se registraron en la municipalidad este último año.
El Boletín Oficial de la ciudad para la capital de Tucumán fue uno de los estandartes de la campaña que llevó a Rossana Chahla a vencer a Beatriz Ávila en las elecciones provinciales del 11 de junio.
El plazo para implementar el nuevo proyecto es de 90 días. Llegará a ponerse en marcha en los últimos días de la gestión de Alfaro o en los primeros de Chahla, dependiendo de su demora.