El diputado acusado de pedofilia Germán Kiczca declara ante la Justicia

El diputado provincial comparecerá ante el juez tras haberse negado ateriormente. Además, la Legislatura de Misiones oficilizará su expulsión.

Este jueves la Legislatura de Misiones oficializará la expulsión del diputado Germán Kiczka. En ese contexto, el funcionario pidió declarar ante la justicia a pesar de haberse negado a hacerlo durante la primera indagatoria. Tanto el funcionario como su hermano Sebastián continúan detenidos por pedofilia en el penal de Cerro Azul en Misiones.  

El acusado declara este jueves ante el juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles. El pedido de Kiczka para declarar tomó por sorpresa ya que horas después de ser detenido, el diputado se había negado a declarar. La indagatoria es una instancia de defensa, por lo que el acusado no tiene obligación de decir verdad.

El funcionario dará su versión de los hechos ante la Justicia sobre las denuncias por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil en el juzgado 4 de Apóstoles. Además, este jueves también se lleva a cabo su expulsión de la Legislatura de Misiones, la decisión fue debido a "su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones".

La decisión de formar una comisión investigadora en lugar de proceder directamente con la expulsión, es considerada una estrategia para desgastar políticamente a la oposición, de la que el diputado libertario es parte. Tras el allanamiento en su despacho, el peritaje de la notebook y otros dispositivos electrónicos incautados continúa en curso. La Policía de Misiones había indicado que el análisis debe concluir finalizando la semana.

Esta nota habla de: