El diputado de Misiones prófugo por material de abuso sexual infantil estuvo en Iguazú
La Justicia encontró audios que muestran a Germán Kiczka pidiendo una habitación en la ciudad de la Triple Frontera con Paraguay y Brasil, antes de su desafuero
En uno de los audios, al que accedió Infobae, Germán Kiczka, con voz apurada, pide a un conocido: "Rami, ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría unos pares de días". Este mensaje fue enviado justo antes de que el juez penal de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, emitiera órdenes de arresto contra él y su hermano Sebastián, debido a la posesión de material de abuso sexual infantil.
El paradero de ambos hermanos es incierto. Las autoridades sospechan que podrían haber cruzado ilegalmente a Paraguay o Brasil, ya que no hay registros de sus salidas del país en Migraciones. "Las fronteras son muy permeables en la provincia", comentaron fuentes judiciales.
El desafuero de Kiczka, necesario para proceder con su detención, fue aprobado por unanimidad en la Legislatura provincial el jueves pasado, pero cuando la policía fue a buscarlo a su domicilio en Apóstoles, ya no estaba. La búsqueda comenzó tras el análisis del material secuestrado en allanamientos previos, donde se confirmó la presencia de pornografía infantil y otros contenidos aberrantes, como escenas de zoofilia.