El director de El Destape culpó a Milei del ataque que sufrió en un hotel

El periodista contó cómo fue el violento ataque que sufrió en el lobby de un hotel el pasado lunes.

El director de El Destape, Roberto Navarro, contó cómo fue el violento ataque que sufrió en el lobby de un hotel el pasado lunes y culpó al presidente Javier Milei y al periodista Luis Majul por fomentar discursos de odio. Minutos después de entrar al hotel, el periodista contó que una persona comenzó a insultarlo, mientras otro le pegó en la cabeza desde atras.

"Yo hacía como que no lo escuchaba y él seguía, lo hacía cada vez más alto. Finalmente, fui hacia él y la persona me atacó físicamente. Recibí un golpe en la cabeza desde atrás", relató Navarro sobre el hecho de violencia y detalló que le produjo un hematoma muy fuerte en la cabeza, por lo que debió quedar internado en observación por 48 horas.

El día anterior al ataque, el presidente había publicado un tweet con las mismas palabras que utilizó uno de los agresores: "Periodistas mentirosos". En el posteo, Milei utilizó un lenguaje violento, al igual que ya lo hizo contra la comunidad LGBTI+, las mujeres, artistas y los dirigentes políticos que no condicen con su línea política. Luego de no llegar a la despedida a cajón abierto del Papa Francisco en el Vaticano, Milei volvió a cargar contra la prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a los periodistas", la misma oración que expresó el mandatario antes del cobarde ataque.

el director de El Destape cruzó a Luis Majul

Hace algunos días había acusado a Navarro de ser un "operador que dice que trabaja de periodista". De esta manera, el periodista le respondió: "Me cuesta tomarlo como una opinión personal por la relación que tiene Majul con el Gobierno", ya que "le hizo más de una docena de notas" y solamente "dice las cosas que dice que le digan": 

Hago responsable al Presidente por lo que me pasó y lo que me pueda pasar, y también a Luis Majul, que se ocupa de marcar

La violenta agresión contra Navarro generó una ola de repudios desde distintos sectores de la política, el sindicalismo y los medios de comunicación. Diputados y senadores expresaron su solidaridad. Desde el peronismo hasta la izquierda y también desde el socialismo y radicalismo repudiaron lo sucedido. En ese sentido, Navarro agradeció los mensajes de preocupación de colegas, artistas, y todos de aquellos que le escribieron.

A su vez, dijo que habló con "varios periodistas", quienes le manifestaron su preocupación: "Vamos a tener que cuidarnos más". "Esto nos genera miedo y el miedo genera silencio. El golpe en mi cabeza fue el golpe de cualquier periodista crítico", advirtió Navarro. 

Esta nota habla de: