El Gobierna analiza evacuar argentinos en Medio Oriente tras la amenaza de Irán

La Casa Rosada mantuvo reuniones con embajadas de diferentes países para una planificación conjunta. La prioridad está en sacar de la zona de riesgo a los diplomáticos nacionales.

Tras las amenazas de Irán, el Gobierno analiza la evacuación de los argentinos en la zona de conflicto en Medio oriente. Las tensiones con Irán escalaron rápidamente, y el Ejecutivo prevé un nuevo ataque a objetivos aliados en Israel. 

"Estamos analizando un plan de evacuación de los argentinos en Beirut e Irán. Esperamos un ataque de gran magnitud, y una respuesta mayor de Israel. Ya tenemos avances en la planificación", expresó un funcionario a TN

Teniendo ese dato, el Ejecutivo mantuvo reuniones con las embajadas cercanas y funcionarios del Gobierno israelí para una colaboración conjunta. Además, quieren retirar al personal diplomático de la embajada en el Líbano. 

En ese sentido, la Cancillería Argentina emitió un comunicado el pasado 3 de agosto reflejando que la principal preocupación es sacar a los ciudadanos de la zona de conflicto. La jefa de esa cartera, Diana Mondino, también recomendó estar alertas a las últimas novedades y postergar viajes. 

Esta nota habla de: