El Gobierno analiza pedir la nulidad de la sesión en la que se expulsó a Kueider

Casa Rosada evalúa cambiar la estrategia tras la salida del senador por Entre Ríos, un voto clave para las próximas definiciones en la Cámara Alta. Buscan evitar que se sume la legisladora camporista Stefanía Cora.

El equipo de Javier Milei sostiene que la sesión de hoy, que expulsó a Edgardo Kueider del Senado, no sería válida porque el presidente no estaba en el país al momento de la votación. El mandatario viajó a Italia a las 13 horas y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, ya se encontraba realizando funciones en el Congreso, pero a su vez presidiendo el país.

El Ejecutivo podría avanzar con el pedido de nulidad ya que se sabe que el reemplazo del entrerriano es Stefanía Cora, quien responde directamente a Cristina Kirchner. El gobierno tendría la facultad de hacerlo.

Cuando se confirmó la expulsión del senador, desde el gabinete de Milei, adelantaron que para ellos la sesión no había sido valida. La denuncia, en caso de avanzar, se realizaría en el Fuero Contencioso Administrativo o Penal.

Si la petición avanza, Cora no podría acceder a la banca hasta que se resuelva la situación judicial. Esto le daría tiempo al oficialismo para seguir en el Senado sin 34 representantes del Frente de Todos, que con este contexto está a tres votos de conseguir quórum propio.

Esta nota habla de: