El Gobierno busca eliminar las PASO

Así lo confirmó Guillermo Francos. Aseguró que no se puede gastar más de 52 millones de dólares en unas elecciones.

Guillermo Francos participó en el evento organizado por la IAE Business School de la escuela de negocios de la Universidad Austral. En el mismo anticipó que el próximo paso del Gobierno es eliminar las PASO. "No se pueden gastar 52 millones de dólares en unas PASO", sentenció y tras esto lanzó: "vamos a terminar con esos curros". 

La reforma electoral tiene como prioridad eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero además, buscarán eliminar la masiva cantidad de partidos políticos en el país: "¿Cómo es lo de los partidos políticos en la Argentina, que tengamos 600 partidos?". 

En otro tema, el jefe de Gabinete hizo un balance de los siete meses de Javier Milei al poder: "Han sido siete meses difíciles, complejos, todo un aprendizaje. Como llegar con el liderazgo desde un espacio sin estructura política, cómo construir consensos. Para conseguir trabajo de calidad es preciso armonizar. Para ver una Argentina diferente, debe haber caminos de diálogos y consensos. Luego del fracaso parlamentario en el primer mes, de ese tropiezo luego sacamos dos leyes de enorme importancia para el futuro". 

Esta nota habla de: