El Gobierno comenzó con la reestauración del INCAA

La medida fue oficializada este miércoles a través del Boletín Oficial.

El Gobierno comenzó con la reestructuración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La medida fue oficialiazada en el Boletín Oficial de este miércoles por medio del decreto 662/2024. El mismo detallaba la reglamentación de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (Ley 17.741). 

La resolución tiene su justificación en la modernización y optimización de la entidad. De esta manera, priorizan el contenido de cálidad dejando de lado aquello que "seguía líneas ideológicas". Desde la cercanía del organismo, explicaron: "Es necesario limitar el porcentaje del presupuesto que el INCAA destina a objetivos que no sean el fomento de la actividad cinematográfica". 

Con respecto a ese punto, el INCAA no podrá superar el 20% del Fondo de Fomento Cinematográfico y ni representar más del 50% del costo de producción total del proyecto. Además, el Presidente del INCAA fijará la cuota de pantalla para películas nacionales de largometraje y cortometraje, segmentándola según características de las salas de exhibición.

Esta nota habla de: