El gobierno de Estados Unidos expresó que reconocerá a un futuro gobierno sirio si es elegido de forma transparente

Las autoridades norteamericanas afirmaron que la próxima gestión siria deberá respetar los derechos de las minorías.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo este martes ante los medios que la gestión de Joe Biden reconocerá y apoyara al nuevo gobierno sirio si este es elegido de forma democrática y trabaje en conjunto con normas internacionales.

Este domingo el gobierno de Estados Unidos celebro la caída de Bashar al Assad al frente del gobierno sirio y lo considero no solo como una victoria para el pueblo del país árabe, sino, también, un paso atrás para Rusia e Irán, principales aliados internacionales de Assad. 

Por otro lado, la transición política a cargo del grupo islamita Hayat Tahrir al Sham (HTS) ha generado algunas preguntas y dudas en la Casa Blanca, ya que se plantean algunos cuestionamientos con un posible enfrentamiento entre los rebeldes yihadistas. 

Teniendo en cuenta esto, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, ya adelanto que desde Washington buscaran mantener conversaciones con todos los actores políticos del país, en pos de contribuir a un proceso democrático.

Por el momento, el Consejo de Ministros sirio definió dejar en manos de Mohamed Al Bashir el mando del país y lo nombró primer ministro en funciones de la transición, cargo que ocupará hasta el 1 de marzo.

Antony Blinken declaró:

El pueblo sirio decidirá el futuro de Siria. Todas las naciones deben comprometerse a apoyar un proceso inclusivo y transparente, y abstenerse de toda interferencia externa

Esta nota habla de: