El Gobierno despidió a Julio Garro tras sus declaraciones sobre Messi

El subsecretario de Deportes aseguró que sus comentarios fueron "a título personal". Agradeció al presidente y reiteró su postura contra la discriminación.

El Gobierno decidió despedir a Julio Garro, subsecretario de Deportes, tras sus controvertidas declaraciones en las que sugería que Lionel Messi y el presidente de la AFA, Claudio CHIQUI Tapia, debían pedir disculpas por los cánticos racistas y homofóbicos dirigidos a Francia tras la victoria en la Copa América. Garro, exintendente de La Plata, insistió en que sus comentarios fueron realizados "a título personal".

La noticia fue anunciada mediante un posteo en la red social X por la Oficina de Presidencia: "La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", se lee en el mensaje.

En declaraciones a Radio La Red, Garro explicó: "No lo hice en nombre del Gobierno. Lo hice con la mejor de las intenciones, desde lo humano, no avalo la discriminación de ningún tipo. Jamás le exigiría a una persona que nos dio tantas alegrías, que es mi ídolo, que haga algo". Al ser consultado sobre su continuidad en el cargo, luego de que el presidente Javier Milei reposteara una crítica en su contra en la misma red social, Garro expresó: "Estoy a disposición como hice siempre, soy un agradecido del Presidente, pero yo separo al Gobierno de esto porque fue una opinión muy personal. Jamás pedí ni exigí, creo que podría estar bueno que alguien pida perdón, vamos a jugar los Juegos Olímpicos en Francia".

A pesar de su despido, Garro reafirmó su postura: "Messi es uno de mis ídolos, pero también creo que la discriminación en todas sus formas amerita una opinión. No puedo mirar para otro lado. Yo inculco el perdón, las disculpas. Lo hice desde mi lugar. Estoy muy tranquilo de lo que siento. Si ofendí a alguien, pido disculpas. Pero lo que hice fue no avalar la discriminación, no mucho más que eso".

El tuit que motivó la reacción de Milei y la eventual destitución de Garro provino del usuario @elpittttt: "Todos sabemos lo que el javo ama y banca a Messi, incluso desde que era totalmente criticado... Decir que Messi tiene que pedir disculpas a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir totalmente en contra de la ideología del javo. Garro tiene que estar afuera ya mismo".

Garro, en una entrevista en Urbana Play, sugirió que tanto Messi como Tapia debían disculparse, lo que provocó una fuerte polémica y fricciones dentro de La Libertad Avanza (LLA). El legislador porteño Ramiro Marra fue uno de los primeros en contradecir a Garro, aunque posteriormente borró su publicación: "El bicampeón de América, campeón del Mundo y mejor futbolista de la historia no tiene que pedirle perdón a nadie. Que sigan llorando por una simple canción de fútbol".

Esta nota habla de: