El Gobierno dictó conciliación obligatoria para trabajadores de la ex AFIP

La nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) busca garantizar el funcionamiento del organismo tras la reconversión.

El Gobierno declaró la conciliación obligatoria por un periodo de 15 días para los trabajadores de la ex AFIP, ahora reconvertida en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Esta decisión se toma en un contexto de medidas de fuerza adoptadas por los sindicatos del sector, lo que podría afectar la recaudación de impuestos.

Detalles de la Medida

A través de un comunicado, la ARCA informó que la conciliación obligatoria tiene como objetivo evitar que los gremios obstaculicen el funcionamiento normal del organismo recaudador. "El Gobierno nacional, mediante la Secretaría de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, dictó la Conciliación Obligatoria en el marco de las medidas de fuerza adoptadas luego de la reconversión del organismo", señala el comunicado.

La medida estará vigente durante 15 días, aunque existe la posibilidad de prorrogarla. El Gobierno también exhortó a los sindicatos a cesar las acciones que impidan el adecuado funcionamiento de la ARCA. 

Además, la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia entre las autoridades de la ARCA y los representantes gremiales, programada para el lunes 4 de noviembre a las 11:00 horas.

Esta nota habla de: