El Gobierno echó al funcionario que apareció en la cámara oculta que compromete a Moretti
Francisco Sánchez Gamino, quien trabajaba en la jefatura de Gabinete, fue identificado en el video en el que el presidente del club recibe dólares en efectivo.
El Gobierno nacional echó a Francisco Carlos Sánchez Gamino, un funcionario de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete, luego de que apareciera en la cámara oculta que compromete a Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo.
En la grabación, difundida por Canal 9 y fechada en mayo de 2024, se ve a Moretti en una oficina junto a Sánchez Gamino y una mujer que le entrega un fajo de dólares. Según el video, el dinero habría sido parte de un acuerdo para que el hijo de la mujer ingrese a las divisiones inferiores del club.
Fuentes oficiales confirmaron la desvinculación de Sánchez Gamino y señalaron: "No sabíamos que estaba en San Lorenzo, lo echamos después del video".
El polémico video que sacude al fútbol argentino
La secuencia muestra a Moretti tomando el dinero y guardándolo en su saco, mientras se desarrolla una negociación informal con la madre del joven futbolista. Ella le dice: "Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo". Más adelante, se la ve entregando lo que serían 20.000 dólares sobre una mesa, mientras el presidente de San Lorenzo evita contarlos y simplemente los guarda.
En otro tramo del video, el diálogo gira en torno al desempeño del chico y el dirigente le promete continuidad en los entrenamientos: "Está todo parejo, hasta ahora va bien. No tiene que faltar".
La situación culmina con una nueva entrega de dinero en efectivo que Moretti guarda en el bolsillo de su pantalón, mientras la mujer insiste: "Se está poniendo a la par, igual que mi hijo. Yo te pido que me lo fiches".