El Gobierno imputó a EDET y Gasnor por cobrar tasas indebidas en facturas: sanciones millonarias en puerta

La Secretaría de Industria y Comercio imputó a 95 empresas por incluir tasas municipales en las facturas de servicios públicos, en violación de la resolución 267/2024. Las empresas tendrán 5 días para presentar su descargo antes de enfrentar multas de hasta $2.130 millones.

La Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía ha imputado a 95 empresas por incluir tasas municipales no acordadas en las facturas de servicios públicos, como alumbrado, barrido y vigilancia. La medida se enmarca en la resolución 267/2024, que prohíbe este tipo de cobros desde el 11 de octubre. Entre las empresas imputadas se encuentran EDET y Gasnor

Empresas imputadas en todo el país

Las 95 empresas señaladas operan en diversas provincias, incluidas la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tucumán, y varias más. Las empresas imputadas tendrán 5 días hábiles para presentar su descargo. 

De no cumplir con la normativa, enfrentan sanciones bajo la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que podría implicar multas de hasta $2.130 millones. La Secretaría de Industria y Comercio continuará con el análisis de las facturas de vencimiento en noviembre y diciembre.

Esta nota habla de: