El Gobierno le aplicó derecho de admisión a Di Zeo tras las amenazas a Bullrich

La medida se extiende a todo evento deportivo en el territorio nacional y tendrá vigencia por tiempo indeterminado.

Patricia Bullrich mantiene una batalla mediática con Rafael Di Zeo después de que el Ministerio de Seguridad le aplicó el derecho de admisión al jefe de la barra brava de Boca para que no pueda concurrir a los partidos de Boca por tiempo indeterminado.

La causa fue iniciada a raíz de un audio en el que se escucha a Di Zeo exclamar que comenzará una "guerra" por la implementación del programa "Tribunas Seguras", que busca regular y prevenir actos de violencia en los estadios de fútbol a través del derecho de admisión.

La amenaza surgió tras una reciente sanción que impide el ingreso a los estadios de dos hinchas de Boca, aplicada en el marco de una pelea que involucró a miembros de La 12 y que se produjo durante el partido entre Boca y Gimnasia en Rosario.

En el audio se escucha a Di Zeo hablar con un interlocutor identificado como "Walter", el líder de la barra criticó la aplicación de sanciones por parte de la cartera de Seguridad y lanzó amenazas dirigidas directamente al Gobierno: "¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra".

En el audio, transcripto en la denuncia, Di Zeo espetó: "Si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, b*ludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. (...) Cuando van a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. (...) Entonces, ¿qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una b*luda. Si esto es de vivo, boludo (...) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi*a entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha".

Esta nota habla de: