El Gobierno participó del homenaje interreligioso por Francisco en la Catedral Metropolitana

Guillermo Francos, Gerardo Werthein y Nahuel Sotelo encabezaron el acto junto a referentes de distintos credos.

A un día del fallecimiento de Jorge Bergoglio, funcionarios del Gobierno nacional participaron este martes de una emotiva misa interreligiosa en la Catedral Metropolitana, en homenaje al papa Francisco. El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el canciller Gerardo Werthein, y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, quienes formarán parte de la comitiva que viajará al Vaticano para el funeral.

La ceremonia, dirigida por monseñor Marcelo Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), reunió también a líderes religiosos del judaísmo, el islam, la iglesia armenia y distintas iglesias evangélicas. "Este diálogo interreligioso muestra lo que era su personalidad", expresó Francos tras el acto, destacando el compromiso del papa con la unidad entre credos.

Emoción, reclamos y una postal popular

El homenaje se llevó a cabo en una Catedral colmada de fieles, con fieles y curiosos que se acercaron desde temprano. Algunos aprovecharon para manifestar preocupaciones económicas a los funcionarios presentes, como ocurrió con una mujer que le pidió a Francos "pensar en los más vulnerables". En las inmediaciones, se vendían pañuelos, remeras y banderas del Vaticano, mientras un artista retrataba el rostro de Francisco sobre el asfalto.

Durante la ceremonia, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, agradeció la presencia del Gobierno, mientras que Colombo resaltó tres ejes del legado de Francisco: la lucha contra la pobreza, la búsqueda de la paz y la importancia del diálogo entre culturas y religiones.

La comitiva presidencial partirá este jueves rumbo a Roma. Además de los funcionarios que participaron del homenaje, viajarán Javier Milei, Karina Milei, Manuel Adorni y Sandra Pettovello. El entierro de Francisco será el sábado a las 10:00, y se espera que la delegación regrese al país el domingo.

Esta nota habla de: