El Gobierno refuerza su armado en Buenos Aires mientras las negociaciones con el PRO siguen en suspenso
Karina Milei avanza con una estructura propia en la provincia mientras continúan las tratativas con Cristian Ritondo. Sebastián Pareja lidera la estrategia libertaria con miras a 2027.
Las tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO siguen en aumento tras las críticas de Mauricio Macri al núcleo de poder del Gobierno. Sin embargo, Karina Milei continúa con su estrategia de consolidar un armado propio en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que las conversaciones con Cristian Ritondo parecen avanzar.
Si bien las fechas de las elecciones bonaerenses aún son inciertas debido a la disputa entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner, La Libertad Avanza ya trabaja en su estructura territorial con el objetivo de disputar el poder en 2027.
Estrategia libertaria en territorio bonaerense
El sábado, el operador libertario Sebastián Pareja, hombre de confianza de Karina Milei, encabezó un encuentro en Suipacha con los principales dirigentes de la provincia. Aunque la actividad estuvo enmarcada en el lanzamiento de la Escuela de Formación y Debate Político (EFDAP), el foco real de la reunión fue fortalecer la estructura partidaria y evaluar la posible alianza con el PRO.
Durante la jornada, Pareja designó nuevos coordinadores municipales, encargados de las negociaciones en cada distrito, y realizó un diagnóstico sobre la presencia de La Libertad Avanza en la provincia. Se destacó el crecimiento del espacio en municipios como Tigre, Moreno, San Martín, Morón, Exaltación de la Cruz, San Pedro, Punta Indio y Berazategui, además de su influencia en Lanús, Tandil, Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca y Pehuajó.
La pelea por Buenos Aires y el rol del PRO
El oficialismo apuesta a disputar los bastiones kirchneristas en la provincia con una boleta encabezada por José Luis Espert, quien también buscará suceder a Kicillof en 2027. Además, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cercano a Javier Milei y Patricia Bullrich, también juega un rol clave en la estrategia electoral.
Si bien las negociaciones con el PRO continúan, la interna es compleja. Mientras Cristian Ritondo insiste en un acuerdo para frenar al kirchnerismo, desde el entorno libertario desconfían de algunos referentes macristas y analizan caso por caso para definir futuras alianzas.