El gol dedicado a un Santito: la historia detrás del festejo de Sansotre
Nicolás Sansotre conversó con Enterate Noticias y reveló lo que significa anotar en tierras tucumanas al Decano, eterno rival del Ciruja.
Atlético Tucumán cayó por 3-0 frente a Riestra. El primer gol vino de una jugada a los 38 minutos de Nicolás Sansotre, quien la tomó como venía después de un centro desde la izquierda y clavó la pelota desde el borde del área. Sansotre, un ex San Martín, tiene una historia particular con el club Ciruja, eterno rival del Decano, y lleva un tatuaje que lo confirma.
"Estoy feliz. Todavía estoy pensando cómo agarré esa pelota. Estoy contento por mi primer gol en Primera", dijo el exlateral Santo al ser consultado sobre las sensaciones de la jugada.
En exclusiva con Enterate Noticias, el jugador reveló que desea volver al club de Ciudadela, pero su realidad familiar se lo impide.
TODOS POR PIPE Y SU SALIDA DE SAN MARTÍN
Sansotre vistió los colores rojo y blanco en dos etapas: 2020-2021 y en 2023-2024. Su salida estuvo relacionada con la salud de su hijo Pipe, quien está a la espera de un riñón. Durante su paso por el Santo fue muy contenido por la institución. No solo lo acompañaron emocionalmente, sino que también impulsaron campañas sobre la importancia de la donación de órganos.
"Significa mucho para mí, para para mi hijo, para mi familia y para mi esposa porque estamos esperando hace casi dos años la donación para Pipe", reflexionó el lateral sobre su agradecimiento al club.
El lateral también describió lo difícil que fue tener que quedarse en Tucumán y acompañar desde la distancia a su esposa, quien se encontraba en Buenos Aires con el tratamiento de su hijo.
"Maru, mi señora, estuvo casi dos años sola. Yo estaba acá (Tucumán) y viajaba cuando podía. Este gol también es para ella", contó el actual jugador de Riestra.
UN TATUAJE Y UN SIGNIFICADO LIGADO A SAN MARTíN
En su pierna derecha, Nicolás Sansotre tiene tatuado a su hijo con la camiseta de San Martín, por lo que el gol al eterno rival del Santo tiene valor doble.
"Tucumán y San Martín son importantes para mí. Hace poco hablábamos con mi familia de que ojalá pueda volver", reveló el autor del gol dedicado a un Santito: Pipe.