El legislador Hugo Ledesma deja el bloque oficialista para formar "Lealtad Peronista"
A pocos días de cumplir su primer año de gestión, el bloque oficialista en la Legislatura de Tucumán enfrenta su primera salida.
Hugo Ledesma, referente bancario, anunció su renuncia a la bancada oficialista para formar su propio espacio unipersonal llamado Lealtad Peronista, con el fin de tener mayor libertad de acción política.
Ledesma aclaró que su decisión no responde a discrepancias con la gestión de la Legislatura, sino a la necesidad de no comprometer a otros integrantes del bloque oficialista en el conflicto entre La Bancaria y el Tribunal de Cuentas.
La salida de Ledesma se produce en medio de tensiones entre el Tribunal de Cuentas (TC) y la Caja Popular de Ahorros (CPA), donde el legislador se desempeñaba como subinterventor antes de asumir en la Legislatura. Este conflicto involucra denuncias de persecución por parte de la CPA hacia el TC, que ha emitido acuerdos administrativos que han sido cuestionados.
En este sentido, Carlos Cisneros, diputado y referente del espacio político del cual Ledesma forma parte, adelantó que se presentará un nuevo pedido de juicio político contra el presidente del TC, Miguel Chaibén Terraf.
La salida de Ledesma no afectará la mayoría oficialista en la Legislatura, ya que la bancada oficialista mantendrá 33 de los 49 escaños.